Persianas enrollables Pracal en ventanas y diseño - mayo de 2017
Con la nueva bobina y equipos de última generación, Pracal abre nuevos escenarios en el sector de las persianas enrollables. Flexibilidad y colaboración para apoyar a fabricantes y consumidores.
Vivimos en una época de gran crisis, háblenos de esta nueva inversión.
"La crisis del sector de la construcción también afectó a la producción de laminados de aluminio, y entre 2010 y 2011 imaginamos nuevos escenariosapartir de las debilidades del mercado. Encontrar bobinas de aluminio en pequeñas cantidades era cada vez más difícil, así que pensamos en nuestra propia planta de revestimiento. Queríamos adelantarnos a una transición que nos parecía compleja e inflexible, e introdujimos esta innovadora planta en 2014. de planta de revestimiento de bobinas para laminados finos de aluminio (de 0,2 mm a 0,4 mm), porque el mercado está cambiando y las nuevas inversiones nos permiten seguir el ritmo."
¿Cómo se está rediseñando exactamente el mercado?
"Hoy hay que ser inteligente y no trabajar sobre la competencia, sino explotar el mercado. Trabajamos en ese nicho sin cubrir que antes era una espina clavada para las grandes empresas, pero que se está convirtiendo en una oportunidad para nosotros y para los pequeños y medianos fabricantes de perfiles. En Europa somos la cuarta empresa que fabrica perfiles y posee una planta de revestimiento de bobinas, en Italia la primera. Gracias a este paso, hemos podido ser un socio excelente para quienes desean iniciar la producción de persianas enrollables. Podemos aportar excelentes conocimientos técnicos sobre la transformación de persianas enrollables y suministrar las bobinas de aluminio, junto con toda una gama de perfiles que ellos no producirían, porque cada planta tiene su propio tipo de perfil. Quien quiera empezar en este sector, o hace una inversión muy elevada o confía en una empresa como nosotros".
Haga clic aquí para leer el artículo completo en PDF